domingo, 11 de marzo de 2012

8

Al día siguiente


Laster y el ingeniero entraban al Laboratorio Clínico acompañados por su directora, la doctora Blanic.


Ella expuso que de algún modo la canica influía sobre la mente del niño. El pequeño no se mostraba especialmente interesado por el objeto, pero mientras dormía soñaba con voces provenientes de la canica que le indicaban decirle a los médicos que era necesario parar la híper velocidad.


Por otra parte, en cuanto a la seguridad, la doctora había sido minuciosamente investigada y estaba limpia como una patena. La investigación continuaría durante el tiempo habitual, revisando todo detalle de su vida pero, en principio, se descartaba cualquier novedad comprometedora.


La doctora Blanic les dijo: Esto no está dentro de mi campo de conocimiento, así que les dejo con el objeto para que le inspeccionéis sin molestias.


Laster y el ingeniero estuvieron de acuerdo y le agradecieron la información.

 
La canica tenía un aspecto poco habitual que al ingeniero le recordó un caleidoscopio: Un flujo constante de reflejos cambiantes partía de ella. Esto era todo lo que podía verse a simple vista.


Empezarían con un análisis espectroscópico de baja densidad.



— Aquí tenemos una primera lectura, dijo el ingeniero a Laster abriendo una pantalla lateral. No hay ningún registro, dijo asombrado. No es posible, es como si no estuviera ahí. O tenemos una avería en el sistema de medición o el objeto tiene alguna suerte de escudo. Pero ¿qué escudo va a tener una canica?


Laster carraspeó:


— A lo mejor no es una canica, no nos olvidemos que estamos investigando su naturaleza.


— Cierto, reflexionó en voz alta el ingeniero. Y si no es una canica, ¿qué es? Bueno, vamos a seguir con nuestro trabajo.


— ¿Qué le parece si hacemos un barrido sub atómico?, dijo Laster.


— OK, adelante, vamos a ver qué pasa, contestó el ingeniero.



Con el barrido sub atómico continuarían las sorpresas. El aparato detectó una cantidad masiva de energía, coherente con una gran masa, sin mostrar otro detalle.

 
Se hizo un nuevo barrido exclusivamente cuantitativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario